viernes, 17 de noviembre de 2017

“Bullying: El Rol del Docente”, charla abierta en CABA

Por Flavia Sinigagliesi y Gabriela Mures

rganiza: Escuela de Maestros
Fecha: 21 de noviembre de 2017
Lugar: Av. Santa Fe 4360, Auditorio
Destinatarios: docentes de Nivel Inicial y Primario
Inscripción: online
Actividad gratuita

Seminario en CABA, interesante sobre todo para docentes de Geografía: “Frontera(s), interculturalidad y educación geográfica”

ste seminario propone analizar las construcciones conceptuales en torno a las fronteras, problematizando cuestiones como la diferencia, la identidad, la alteridad y la interculturalidad en el ámbito de la educación geográfica

Organiza: Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
Fecha: del 15 al 17 de noviembre de 2017
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Sede Puán, Aula 1, piso 4, CABA
Inscripción: a iigeo@filo.uba.ar
Actividad gratuita

Para profesores de Arte y Fotografía: “Miradas sobre el Barroco Andino”, muestra fotográfica en CABA

Organiza: Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y Organización de Estados Iberoamericanos
Fecha: hasta el 30 de noviembre de 2017
Lugar: Espacio Cultural de OEI, Paraguay 1514, CABA
Actividad gratuita


En coincidencia con la realización del Congreso Internacional del Barroco Iberoamericano que se efectuará en el Auditorio de la OEI se presentará una Exposición de fotografías de ejemplos de arquitectura y arte barroca con registros de grandes fotógrafos americanistas: Martín Chambi, Hugo Brehme, Hans Mann, Max Vargas, Mario Buschiazzo, Enrique Marco Dorta y otros.
El Congreso es una nueva versión de los ya realizados en Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Potosí, Arica y Arequipa que reúne a especialistas de diversos países americanos en torno a las manifestaciones de este momento clave del arte iberoamericano. 
Inauguración: Martes 14 de Noviembre, 19 hs. en el Espacio Cultural, Paraguay 1514, Capital Federal.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

pensando nuestras prácticas escolares

Imágenes integradas 1

educación básica y TIC


SEMINARIO | EDUCACIÓN BÁSICA Y TIC
Propuesta
El Seminario sobre Educación Básica y TIC tiene como objetivos continuar y actualizar la discusión en torno a los desafíos y potencialidades de la integración de TIC  y su uso pedagógico en el sistema de educación básica en Argentina. Asimismo, busca difundir los principales hallazgos de investigaciones recientes, e identificar nuevos desafíos para las políticas educativas nacionales y jurisdiccionales.
Destinatarios
Desde UNICEF Argentina e IIPE UNESCO Buenos Aires, se convoca para este seminario a especialistas con amplia trayectoria en la investigación de los procesos de integración de TIC en el ámbito educativo tanto a nivel nacional como regional, a representantes de organismos internacionales, y a referentes provinciales y nacionales de la gestión pública de estas políticas. 
Fecha y lugar
El seminario tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación OSDE, Av. Leandro N. Alem 1067, el viernes 24 de noviembre de 08h30 a 13h30. 
Inscripción
La inscripción al evento es libre y gratuita, sujeta a la disponibilidad de cupos. Regístrese llenando la ficha de contacto aquí.

IIPE-UNESCO Buenos Aires | Oficina para América Latina | http://www.buenosaires.iipe.unesco.org

jueves, 2 de noviembre de 2017

Jornadas sobre ciencias del cerebro y tecnología digital en San Martín, PBA

“¿Cómo el mundo cambia nuestro cerebro? Modernidad, tecnologías y ciudadanía digital”

Organiza: Lectura Mundi, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Fecha: 7 de noviembre de 2017
Lugar: Aula Tanque, Campus UNSAM, 25 de Mayo y Francia, San Martín, PBA
Inscripción: a lecturamundi@gmail.com
Actividad gratuita