Último encuentro Ciclo de Talleres 2015 de la UNSAM: Caminos de Inclusión
15 septiembre 2015 | Novedades del Mundo Educativo | Talleres
Organiza: UNSAM – Escuela de Humanidades
Lugar: Campus Miguelete – Teatro Tornavía
Fecha: 3/10/2015, de 9.00 a 12.00 hs
Inscripción: completando este formularioDestinatarios: abierta a la comunidad educativa
Actividad gratuita
Lugar: Campus Miguelete – Teatro Tornavía
Fecha: 3/10/2015, de 9.00 a 12.00 hs
Inscripción: completando este formularioDestinatarios: abierta a la comunidad educativa
Actividad gratuita
La Licenciatura en Educación Inicial del Ciclo de Complementación Curricular (MODALIDAD VIRTUAL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, finaliza su exitoso Ciclo de Talleres: “Caminos de Inclusión“.
El último encuentro “Incluir es garantizar aprendizajes en los diversos trayectos escolares del nivel inicial. Relaciones espaciales y geometría en el jardín de Infantes“, estará a cargo de la especialista Estela Colunga y se propone compartir diferentes reflexiones e ideas centrales acerca de la enseñanza de la geometría, las propuestas de trabajo en las salas y su análisis didáctico. La docente buscará proponer a los alumnos diversos problemas que permitan analizar los objetos geométricos (figuras y cuerpos) y a partir de estos realizar mecanismos tales como: la comparación, reproducción, construcción, identificación y descripción de los mismos.
El desafío residirá en pensar de forma colectiva nuevas formas de enseñar y abordar la geometría en el jardín de infantes.
Este ciclo de encuentros retoma el trabajo realizado desde la Licenciatura con los Talleres debate Los lenguajes artísticos: armar la trama realizados en 2014 y propone un nuevo espacio de conocimiento y debate a cargo de destacadas profesionales del campo de la educación inicial, para reflexionar acerca del sentido de la inclusión como orientadora de las decisiones pedagógicas.
La propuesta del taller de capacitación está destinada a docentes, directivos de Educación Inicial y constituye una reflexión más profunda sobre el diseño curricular en el área matemática.
La propuesta del taller de capacitación está destinada a docentes, directivos de Educación Inicial y constituye una reflexión más profunda sobre el diseño curricular en el área matemática.
Más información a este correo: einicial@unsam.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario