Por: Lucas de Leyden
Por novena vez consecutiva la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA) se reúne en Buenos Aires, del Miércoles 4 al Domingo 8 de Noviembre (2015), de 12 a 20 horas.
Esta nueva versión será punto de encuentro obligado para todo aquel amante del libro -bibliófilo, coleccionista, librero, encuadernador y público en general- nacional o extranjero que desee apreciar ediciones que van desde el siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del siglo XX, así como grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.
La novena Feria del Libro Antiguo se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de noviembre -con entrada libre y gratuita- en el espacio cultural La Abadía. Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908), antiguo monasterio Benedictino creado en 1929 y transformado en Centro Cultural en 2015.
El Miércoles 4 a las 18:30. se ofrecerá un vino de honor para todos aquellos que asistan.
Lucas de Leyden, revista sobre las artes del libro en la Feria…Podrás encontrar nuestra revista en el stand de la librería Helena de Buenos Aires!
¿Como llegar?
Ver mapa y datos útiles presione Aquí.
Ver mapa y datos útiles presione Aquí.
Para más informaciónTel. (+5411) 4322-1010
info@alada.org.ar
info@alada.org.ar
Historia de la FeriaLa Feria se ha realizado en distintos espacios de Buenos Aires como el Museo Larreta, el Palais de Glace, el Museo Fernández Blanco, el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación y el Paseo del Buen Pastor en la Ciudad de Córdoba.
Historia de ALADA
La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina, ALADA, fue fundada en 1952 por un destacado grupo de libreros anticuarios empeñados en la difusión del libro antiguo y en la elevación profesional del librero.
La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina, ALADA, fue fundada en 1952 por un destacado grupo de libreros anticuarios empeñados en la difusión del libro antiguo y en la elevación profesional del librero.
Durante esta primera etapa ALADA organizó reuniones y conferencias, publicó diez números del Boletín, y editó algunas publicaciones especializadas.
En el año 2000 un nuevo grupo de libreros decide la re-fundación de ALADA para trabajar en pos de objetivos comunes:
- Defender la actividad profesional del librero anticuario.
- Propender a la jerarquización y perfeccionamiento de su actividad.
- Promover el libro antiguo a través de muestras, charlas, exposiciones, ferias y encuentros profesionales.
- Representar a los libreros anticuarios argentinos frente a instituciones culturales o gremiales oficiales y privadas, del país o del exterior.
- Fomentar el intercambio y mutua colaboración entre los asociados.
- Auspiciar la investigación tendiente a la publicación de bibliografías argentinas indispensables para el manejo de los libros ofrecidos y su correcta catalogación.
- En resumen, llevar adelante todas las actividades tendientes al perfeccionamiento, jerarquización y desarrollo de la librería anticuaria.
Desde entonces ALADA ha realizado reuniones anuales de camaradería, ha publicado Boletines, ha participado en conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados al libro entre otras actividades y lleva organizadas las nueve Ferias del Libro Antiguo de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario