Seminario Internacional
8 y 9 de noviembre
inario Internacional
8 y 9 de noviembre
Políticas de formación docenteinicial y continua
Seminario Internacional
Políticas de formación docenteinicial y continua
Modalidad presencial y virtual
Paneles del Seminario Internacional
- Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina.
- Ser docente hoy en América Latina: Desarrollo profesional y carrera docente.
- El conocimiento requerido para la toma de decisiones.
PRESENTACIÓN
- PRESENTACIÓN
-
La UNESCO y el IIPE vienen subrayando la prioridad de la temática docente en cuestiones vinculadas con la formación de calidad, el desarrollo profesional, las condiciones que definen la carrera y aspectos a ser tenidos en cuenta para el diseño de políticas en la materia.
El ejercicio del trabajo docente se halla, sin duda, en un proceso de reestructuración que tiene a los docentes en el centro de la escena de las políticas. Por otra parte, la agenda educativa 2030, con acento en la educación inclusiva y equitativa de calidad promueve estrategias y metas específicas para la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos. Para ello se deberá incrementar la dotación de docentes y promover un salto cualitativo en su formación con el fin de alcanzar los objetivos planteados en este marco.
- TEMÁTICAS
- OBJETIVO
- MODALIDAD
- SEDE
- PRESENTACIÓN
- La UNESCO y el IIPE vienen subrayando la prioridad de la temática docente en cuestiones vinculadas con la formación de calidad, el desarrollo profesional, las condiciones que definen la carrera y aspectos a ser tenidos en cuenta para el diseño de políticas en la materia.El ejercicio del trabajo docente se halla, sin duda, en un proceso de reestructuración que tiene a los docentes en el centro de la escena de las políticas. Por otra parte, la agenda educativa 2030, con acento en la educación inclusiva y equitativa de calidad promueve estrategias y metas específicas para la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos. Para ello se deberá incrementar la dotación de docentes y promover un salto cualitativo en su formación con el fin de alcanzar los objetivos planteados en este marco.
- TEMÁTICAS
- OBJETIVO
- MODALIDAD
- SEDE
EXPOSITORES
Durante los días en que transcurra el evento, los participantes podrán estar en contacto con los expertos y demás colegas a través de espacios diseñados para el intercambio y el debate, al igual que por medio de las redes sociales sugeridas en el sitio.
ANA LAURA MARTÍNEZ
URUGUAY
CECILIA VELEDA
ARGENTINA
CRISTIAN COX
CHILE
EMILIO TENTI FANFANI
ARGENTINA
GLORIA CALVO
COLOMBIA
LAURA FUMAGALLI
ARGENTINA
MARÍA FIGUEROA
COLOMBIA
MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA
ESPAÑA
MONSERRAT CREAMER
ECUADOR
RICARDO CUENCA
PERÚ
SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE
MÉXICO
VER LOS CV DE LOS EXPOSITORES
Durante los días en que transcurra el evento, los participantes podrán estar en contacto con los expertos y demás colegas a través de espacios diseñados para el intercambio y el debate, al igual que por medio de las redes sociales sugeridas en el sitio.
ANA LAURA MARTÍNEZ
URUGUAY
CECILIA VELEDA
ARGENTINA
CRISTIAN COX
CHILE
EMILIO TENTI FANFANI
ARGENTINA
GLORIA CALVO
COLOMBIA
LAURA FUMAGALLI
ARGENTINA
MARÍA FIGUEROA
COLOMBIA
MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA
ESPAÑA
MONSERRAT CREAMER
ECUADOR
RICARDO CUENCA
PERÚ
SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE
MÉXICO
EXPOSITORES
11
11
EMPIEZA EN
04:46:23
AGENDA
Hora
13:00 Acreditación
14:00 - 14:30 Apertura
Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina
Esteban Bullrich, Ministro de Educación de Argentina (a confirmar)
Pablo Cevallos Estarellas, Director de Director del IIPE-UNESCO Oficina Regional para América Latina
14:30 - 15:30 Diálogo entre colegas: Formar en tiempos complejos
Mariano Fernández Enguita y Emilio Tenti Fanfani
Modera: Silvia Finocchio
16:00 - 17:30 Panel 1: Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina. Los casos de Argentina y Colombia
Panelistas:
Cecilia Veleda (Argentina)
María Figueroa (Colombia)
Modera: Andrea Brito
Hora | |
---|---|
13:00 | Acreditación |
14:00 - 14:30 | Apertura Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina Esteban Bullrich, Ministro de Educación de Argentina (a confirmar) Pablo Cevallos Estarellas, Director de Director del IIPE-UNESCO Oficina Regional para América Latina |
14:30 - 15:30 | Diálogo entre colegas: Formar en tiempos complejos Mariano Fernández Enguita y Emilio Tenti Fanfani Modera: Silvia Finocchio |
16:00 - 17:30 | Panel 1: Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina. Los casos de Argentina y Colombia Panelistas: Cecilia Veleda (Argentina) María Figueroa (Colombia) Modera: Andrea Brito |
PUBLICACIONES
Entornos digitales y políticas educativas: dilemas y certezas
Autor(es): María Teresa Lugo
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2016
Autor(es): María Teresa Lugo
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2016
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina
Autor(es): María Teresa Lugo, Violeta Ruíz, Andrea Brito, Josette Brawerman
Editor: UNESCO
Edición: Francia, 2016
Autor(es): María Teresa Lugo, Violeta Ruíz, Andrea Brito, Josette Brawerman
Editor: UNESCO
Edición: Francia, 2016
Las Leyes Generales de Educación en América Latina y el Caribe
Autor(es): Néstor López
Editor: CLADE - Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Brasil, 2015
Autor(es): Néstor López
Editor: CLADE - Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Brasil, 2015
Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Buenos Aires
Edición: Argentina, 2015
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Buenos Aires
Edición: Argentina, 2015
Evaluación internacional de los procesos de evaluación de ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior en México, 2014-2015
Autor(es): Laura Fumagalli, Néstor López, Aida Arango
Editor: INEE-IIPE UNESCO
Edición: México, 2015
Autor(es): Laura Fumagalli, Néstor López, Aida Arango
Editor: INEE-IIPE UNESCO
Edición: México, 2015
Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2013
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2013
El oficio de docente: Vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2006
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2006
La condición docente. Datos para el análisis comparado: Argentina, Brasil, Perú y Uruguay
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2005
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2005
SOBRE EL IIPE
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los Estados Miembros en el campo de la planificación de políticas y la gestión educativa.
- CONOCER MÁS SOBRE IIPE UNESCO
- CONOCER MÁS SOBRE IIPE UNESCO
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los Estados Miembros en el campo de la planificación de políticas y la gestión educativa.
SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL 2016
CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA, MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.
GODOY CRUZ 2270, CDAD. AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
GODOY CRUZ 2270, CDAD. AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Sede del Seminario Internacional 2016
Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Godoy Cruz 2270, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar
Sede del Seminario Internacional 2016
Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Godoy Cruz 2270, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar
Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Godoy Cruz 2270, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar
INICIO DE SESIÓN
Seminario Internacional
Políticas de formación docenteinicial y continua
Modalidad presencial y virtual
Paneles del Seminario Internacional
- Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina.
- Ser docente hoy en América Latina: Desarrollo profesional y carrera docente.
- El conocimiento requerido para la toma de decisiones.
PRESENTACIÓN
- PRESENTACIÓN
- La UNESCO y el IIPE vienen subrayando la prioridad de la temática docente en cuestiones vinculadas con la formación de calidad, el desarrollo profesional, las condiciones que definen la carrera y aspectos a ser tenidos en cuenta para el diseño de políticas en la materia.El ejercicio del trabajo docente se halla, sin duda, en un proceso de reestructuración que tiene a los docentes en el centro de la escena de las políticas. Por otra parte, la agenda educativa 2030, con acento en la educación inclusiva y equitativa de calidad promueve estrategias y metas específicas para la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos. Para ello se deberá incrementar la dotación de docentes y promover un salto cualitativo en su formación con el fin de alcanzar los objetivos planteados en este marco.
- TEMÁTICAS
- OBJETIVO
- MODALIDAD
- SEDE
EXPOSITORES
Durante los días en que transcurra el evento, los participantes podrán estar en contacto con los expertos y demás colegas a través de espacios diseñados para el intercambio y el debate, al igual que por medio de las redes sociales sugeridas en el sitio.
ANA LAURA MARTÍNEZ
URUGUAY
CECILIA VELEDA
ARGENTINA
CRISTIAN COX
CHILE
EMILIO TENTI FANFANI
ARGENTINA
GLORIA CALVO
COLOMBIA
LAURA FUMAGALLI
ARGENTINA
MARÍA FIGUEROA
COLOMBIA
MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA
ESPAÑA
MONSERRAT CREAMER
ECUADOR
RICARDO CUENCA
PERÚ
SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE
MÉXICO
EXPOSITORES
11
11
EMPIEZA EN
04:46:23
AGENDA
Hora | |
---|---|
13:00 | Acreditación |
14:00 - 14:30 | Apertura Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina Esteban Bullrich, Ministro de Educación de Argentina (a confirmar) Pablo Cevallos Estarellas, Director de Director del IIPE-UNESCO Oficina Regional para América Latina |
14:30 - 15:30 | Diálogo entre colegas: Formar en tiempos complejos Mariano Fernández Enguita y Emilio Tenti Fanfani Modera: Silvia Finocchio |
16:00 - 17:30 | Panel 1: Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina. Los casos de Argentina y Colombia Panelistas: Cecilia Veleda (Argentina) María Figueroa (Colombia) Modera: Andrea Brito |
PUBLICACIONES
Entornos digitales y políticas educativas: dilemas y certezas
Autor(es): María Teresa Lugo
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2016
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina
Autor(es): María Teresa Lugo, Violeta Ruíz, Andrea Brito, Josette Brawerman
Editor: UNESCO
Edición: Francia, 2016
Las Leyes Generales de Educación en América Latina y el Caribe
Autor(es): Néstor López
Editor: CLADE - Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Brasil, 2015
Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Buenos Aires
Edición: Argentina, 2015
Evaluación internacional de los procesos de evaluación de ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior en México, 2014-2015
Autor(es): Laura Fumagalli, Néstor López, Aida Arango
Editor: INEE-IIPE UNESCO
Edición: México, 2015
Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional
Autor(es): Margarita Poggi
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2013
El oficio de docente: Vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2006
La condición docente. Datos para el análisis comparado: Argentina, Brasil, Perú y Uruguay
Autor(es): Emilio Tenti Fanfani
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires, Siglo XXI Editores
Edición: Argentina, 2005
SOBRE EL IIPE
- CONOCER MÁS SOBRE IIPE UNESCO
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los Estados Miembros en el campo de la planificación de políticas y la gestión educativa.
SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL 2016
CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA, MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.
GODOY CRUZ 2270, CDAD. AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
GODOY CRUZ 2270, CDAD. AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Sede del Seminario Internacional 2016
Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Godoy Cruz 2270, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar
Centro Cultural de la Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Godoy Cruz 2270, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario