lunes, 16 de noviembre de 2020

Conferencia Gratuita - Ezequiel Gómez Caride - ¿Qué docentes necesitan las escuelas?

 


ESCUELA DE EDUCACIÓN - ÁREA DE EXTENSIÓN
DIRECCIÓN: MARÍA EUGENIA PODESTÁ

¿QUÉ DOCENTES NECESITAN LAS ESCUELAS?
REFLEXIONES DESDE LA ESCUELA PARA LA VUELTA A LA ESCUELA

CONFERENCIA GRATUITA
CON INSCRIPCIÓN PREVIA
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
17:00 H
INSCRIBIRME


La pandemia desatada por el covid-19 sometió a todas las sociedades a una crisis sin precedentes. Repentinamente los sistemas educativos de la mayoría de los países se vieron obligados a realizar una educación de emergencia sin presencialidad, con diferentes planes de contingencia. El 2020 fue testigo de la disrupción educativa más importante de la historia afectando a 1.6 billones de estudiantes en más de 190 países. 

En dicho contexto, los docentes han desempeñado un rol clave para asegurar la continuidad educativa. Uno de los desafíos más grandes que tenemos para preparar la vuelta a la escuela es transformar los discursos sobre inclusión educativa en prácticas de inclusión educativa. Por ello, centrándonos en la figura del docente planteamos algunos ejes que serán indispensables para la vuelta a una escuela con docentes que desarrollen creencias y prácticas inclusivas.


Ezequiel Gomez Caride es Doctor en Currículum e Instrucción de Universidad de Wisconsin- Madison bajo la dirección de Thomas Popkewitz, Licenciado en Ciencias de la Educación, Profesor en Ciencias de la Educación y Maestro de Educación Primaria por la Universidad Católica Argentina. Obtuvo la beca doctoral UCA-Fulbright, la beca Weinsten Dinstinguished Fellowship del Jewish Center de la Universidad de Área de Extensión Propuesta de Capacitación en Servicio Wisconsin-Madison y la beca Postdoc CONICET de Reinserción. Actualmente se desempeña como profesor investigador tiempo completo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Ha realizado investigaciones sobre profesores destacados en escuelas medias de la Provincia de Buenos Aires. Dicta clases en las materias Sociología de la Educación, Teorías Curriculares y Educación Comparada. Sus principales áreas de interés están ligadas a la identidad y formación docente, reforma educativa entre el paradigma de la evaluación y las políticas de inclusión y discursos religiosos en el espacio público. Entre sus publicaciones se destacan: “La Voz de las Escuelas” (Aique, 2019), “La formación docente basada en Aptitudes” (Kapelusz, 2019, eds. Aguerrondo & Gomez Caride) y “Religion or Citizenship? Beyond the Binary; Lessons after a Century of Disagreement en Comparative Education Review” (2018).

Contacto

Escuela de Educación - Área de Extensión

extension-educacion@udesa.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario