El sueño de un futuro mejor es intrínseco a la educación. Terminar con la pobreza o con el patriarcado, construir la nación o un orden global más justo. Cada uno tiene su utopía, pero sin utopía, sin la confianza en la posibilidad de un futuro mejor, ¿qué sentido tiene la educación?
En momentos en los cuales las prospectivas acerca de la crisis climática presentan un panorama poco alentador de miras al futuro, en esta conferencia nos preguntamos cómo podemos repensar la relación entre educación y futuro para abordar los desafíos que nos plantea la crisis climática.
Siguiendo a Appadurai y su análisis del futuro como una construcción cultural que se nutre de la anticipación, la imaginación y nuestras aspiraciones, distinguimos entre el futuro como probabilidad y el futuro como posibilidad; y las estrategias educativas que se derivan de cada uno de estos modos de abordar la crisis climática.
Conferencia gratuita a cargo de Jason Beech, requiere inscripción previa. El evento se desarrollará en modalidad híbrida, por lo cual solicitamos al inscribirse, por favor, aclarar si asistirá de forma presencial o virtual (sincrónica)
Conferencia organizada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global y el área de Extensión de la Escuela de Educación.
Dr. Jason Beech – Responsable académico de la Cátedra UNESCO en Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadania Global. UdeSA
Doctor en Educación por el Institute of Education de la Universidad de Londres. Fue director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (2008-2014). Actualmente es Profesor Titular de Política Educativa en la Facultad de Educación de Monash University en Australia y además de su rol en la Cátedra UNESCO, es profesor invitado en la Escuela de Educación de UdeSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario