miércoles, 30 de junio de 2021

Relación familias - escuelas en tiempo de pandemia

 


Isabelino Siede

Relación familias - escuelas en tiempo de pandemia

En este video Isabelino Siede analiza el vínculo entre familias y escuelas buscando identificar los problemas y nuevas situaciones que impuso la pandemia, como por ejemplo los  desafíos y situaciones que presenta este contexto para construir diálogos y acuerdos entre las diferentes partes.

En un segundo momento la especialista en TIC Valeria Accomo explica y da orientaciones pedagógicas sobre  el uso la herramienta Google Groups para facilitar la comunicación entre Directivos y las familias de los alumnos.


Este video lo realizamos en el ciclo de webinarios "Educar en Red: Hacia una metodología híbrida" entre febrero y marzo de este año.
 
Ver el video aquí

Para ver los diferentes temas y videos del ciclo completo de los webinarios Educar en Red  del 2020 y del 2021 ir aquí

La pandemia: ¿Una oportunidad para cambiar la educación?

 La pandemia:

¿Una oportunidad para cambiar la educación?
Mariano Nadorowski


La pandemia puso en visibilidad problemas y falencias que en la educación ya estaban instaladas. ¿Podemos considerar que este momento disruptivo en la normalidad educativa abre posibilidades para generar cambios? ¿Estamos perdiendo esa oportunidad?
Para analizar esa situación, en este podcast, entrevistamos a Mariano Narodowski, docente e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, integrante del Consejo Nacional de Calidad de la Educación en el  Ministerio de Educación de la Nación, y académico asociado en la ONG Argentinos por la Educación.

lunes, 28 de junio de 2021

Conversatorio entre E. Gómez Caride, M. Furman y A. Artopoulos

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN - ÁREA DE EXTENSIÓN
DIRECCIÓN: MARÍA EUGENIA PODESTÁ

LECCIONES APRENDIDAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA:
EL MODELO EDUCATIVO HÍBRIDO
ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD

CONVERSATORIO
MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 18:00 A 19:30 H
UDESA ONLINE

INSCRIBIRME

Conversatorio entre

Ezequiel Gómez Caride, Melina Furman y Alejandro Artopoulos


Miércoles 30 de Junio - 18 h

Desde los inicios de la pandemia los sistemas educativos de todo el mundo desplegaron una virtualidad de emergencia, diseñando y construyendo escenarios educativos inimaginables. Este año, las escuelas de Argentina vienen alternando modelos, predominando la modalidad híbrida.

Creemos que es tiempo de preguntarnos: ¿Qué aprendimos durante estos meses? ¿Estamos construyendo una nueva escuela? ¿Cuáles son las posibilidades y límites de la enseñanza híbrida? ¿Qué desafíos nos presenta en los distintos niveles?  ¿Cómo podemos desarrollar una propuesta educativa que reconozca las particularidades, necesidades y desafíos de cada contexto? ¿Es posible?


Un Conversatorio que invita a un diálogo e intercambio de miradas que favorezca esta construcción colectiva con la intención de acompañar y recoger las lecciones aprendidas de este último tiempo.

Entre libros y pantallas

 


Capacitación especial para docentes y mediadores de lectura. Taller virtual a cargo de Maria Ines Falconi: “Entre libros y pantallas. Investigando nuevos recursos para el aula.” Son 4 encuentros y tiene aranceles muy accesibles. Inscripción abierta. Empieza el 8 de julio. https://bit.ly/2UGSikt

miércoles, 16 de junio de 2021

Construcción dialogada de materiales para jóvenes, adultos y adultas.

 

📣Construcción dialogada de materiales para jóvenes, adultos y adultas. El proyecto @las540clases

DESCRIPCIÓN: Adriana Vilanoba y Alejandra Santos, integrantes del proyecto "Las 540 clases" de #EducaciónPopular, describirán y analizarán una variedad de recursos, como los Guiones didácticos y tableros de clases, desde las actuales necesidades de la enseñanza y el estudio en general y en el actual contexto de la #pandemia.

El proyecto “Las 540 clases” construye modos de abordar el proceso educativo de jóvenes y adultos. El trabajo colectivo es la base del armado de la #PropuestaPedagógica y se propone compartirla para que otros y otras docentes con sus grupos de estudiantes y en sus escuelas puedan ponerlas a rodar del modo particular en que necesiten.

Fecha:  29 de junio | 17 hs

Organiza: OEI

>> Inscripción <<

Educación Emocional para niños y adolescentes durante la Pandemia.

 

Educación Emocional para niños y adolescentes durante la Pandemia. "Recursos para acompañarlos"

DESCRIPCIÓN: Compartiremos un espacio en donde cuatro especialistas que participan nos brindarán consejos y elementos para trabajar en familia. Participarán:

  • Carmen Alarcón: mamá de Luz, Mindfulness Practitioner, ING. En sistemas de la información.
  • María Laura Dienes: Profesora de niños con habilidades especiales, Profesora de Yoga y especialista en Yoga para niños.
  • Lic. Cecilia Barcos: Lic. En Psicología, Especialista en Adultos y adolescentes. Formación de Posgrado en Psicoterapia estratégica.
  • Damian Rivero: Docente. Profesor de Educación Física. Licenciado en gestión educativa y estudiante de Coaching.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

Agenden: 30/06 19 horas.

Inscripción: fundacionfocos@gmail.com

¡Socorro, un robot entró en mi aula!

 

¡Socorro, un robot entró en mi aula!

DESCRIPCIÓN: Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Computación, te invita a participar del webinar "¡Socorro, un robot entró en mi aula!", que se realiza en el marco del Programa de Formación Docente de Fundación Telefónica Movistar. El encuentro se centrará en analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la escuela e invitará a los asistentes a reflexionar acerca de las virtudes y dificultades para su implementación real y tangible. La participación en el webinar requiere inscripción previa.

Fecha: 22 de junio de 2021

Horario: 17h

Organiza: Fundación Telefónica Movistar

>> Inscripción al webinar <<