Esta conferencia tuvo lugar en mayo, en el marco de una capacitación virtual cerrada organizada para el Colegio Michael Ham, con la participación de más de 130 docentes de Nivel secundario de las Sedes Vicente López y Nordelta. Las autoridades generosamente eligieron hacer un aporte solidario para toda nuestra comunidad educativa, permitiéndonos compartirla con ustedes en forma abierta.
Rebeca Anijovich es Especialista y Magíster en Formación de Formadores (UBA). Es profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO, como docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación y Codirectora del Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Uruguay, Brasil y México. Ha escrito como coautora los siguientes libros: “Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas” (Fondo de Cultura Económica, 2004), “Estrategias de enseñanza” (Aique, 2009), “Transitar la formación pedagógica” (Paidós, 2009), “La evaluación significativa” (Paidós, 2010), “Evaluar para aprender” (Aique, 2011), “Gestionar una escuela con aulas heterogéneas” (Paidós, 2014), “Las prácticas como eje de la formación docente” (Eudeba, 2014), “La evaluación como oportunidad” (Paidós, 2017), “Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes” (Aique, 2017), y “El sentido de la escuela secundaria. Nuevas prácticas, nuevos contenidos” (Paidós Educación, 2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario