Matemáticas y ciudadanía digital
Eduardo Sáenz de Cabezón
Boletín de novedades educativas N° 121
En este boletín buscamos presentar algunas relaciones entre el aprendizaje del pensamiento lógico - matemático y la formación ciudadana, en el contexto de la ciudadanía digital; por ejemplo: cómo las matemáticas son la base de la programación y el diseño de los algoritmos, cómo estos determinan gran parte de los contenidos y la información que nos llega a través de los entornos digitales (pantallas con las que interactuamos), y el rol de los datos y de los conocimientos de la estadística para comprender e interpretar la información.
Para abordar estos temas entrevistamos a Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, en España. Eduardo reparte su actividad entre la docencia, la investigación y la divulgación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación. En su canal de YouTube «Derivando», divulga temas de las matemáticas y su disfrute.
Para abordar estos temas entrevistamos a Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, en España. Eduardo reparte su actividad entre la docencia, la investigación y la divulgación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación. En su canal de YouTube «Derivando», divulga temas de las matemáticas y su disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario