Melina Furman
¿Cómo innovar en la enseñanza partiendo de lo que ya tenemos y sabemos hacer?
En este taller, basado en el libro “Enseñar Distinto”, los invito a explorar una serie de conceptos teóricos y estrategias concretas que nos ayudan a despertar la motivación de los estudiantes y lograr aprendizajes profundos. Les voy a proponer mirar su propia práctica con ojos curiosos, buscando generar cambios realistas –y, al mismo tiempo, estratégicos- que hagan que su tarea como docentes vuele mucho más lejos, logrando que los ojos brillen y las mentes se expandan.
Algunos temas que vamos a abordar:
- El aprendizaje profundo y la autonomía como metas educativas
- Estrategias para generar una cultura de pensamiento en las aulas
- El rol de las preguntas como ventanas al conocimiento
- La evaluación como aliada del aprendizaje
Destinatarios: Docentes de todos los niveles (inicial al universitario), directivos, formadores docentes y educadores de cualquier contexto.
Taller Virtual Gratuito - Requiere inscripción previa
Melina Furman es Master y Doctora en Educación de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET.
Investiga sobre la formación del pensamiento crítico, curioso y creativo desde el nivel inicial hasta el universitario, con énfasis en la formación docente y la innovación educativa. Tiene una extensa trayectoria como divulgadora y formadora en temas de educación y ciencias. Sus charlas TEDx suman más de dos millones de vistas.
Publicó, entre otros, los libros “La aventura de enseñar ciencias naturales” (Aique, 2009), “La Ciencia en el Aula”, “Guía para criar hijos curiosos” (Siglo Veintiuno editores, 2018) y “Ciencias en el Nivel Inicial” (Aique, 2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario